Un empate técnico entre la precandidata de Morena a gobernadora, Marina Vitela Rodríguez, y el candidato a gobernador de la alianza va por Durango, Esteban Villegas Villarreal, muestran las encuestas divulgadas este día.
De acuerdo con la medición elaborada por la empresa Demoscopia, hasta el 30 de enero Marina Vitela tenía un 37.6% de intención de voto, contra un 35.2% de Esteban Villegas Villarreal, con un margen de error del 3.8% de dicha encuesta.
En tanto para la empresa Massiver Caller, el candidato del PRI, PAN y PRD, Esteban Villegas Villarreal, alcanza un 40.4%, mientras que Marina Vitela tiene un 38.0%, aunque en dicha medición existe un margen de error del 3.4%, por lo que se estima que existe un empate técnico.
La encuesta levantada por la primera empresa se realizó entre el 28 y 30 de enero, por lo que el impacto del incidente registrado el sábado, cuando aventaron huevos en contra del dirigente nacional Mario Delgado, por designar a Vitela Rodríguez como candidata, de alguna manera quedaría ya registrado.
De acuerdo con la empresa Demoscopia, faltan 125 días para la celebración de los comicios electorales que permitirán la renovación del ejecutivo estatal en seis entidades federativas, entre los cuales se encuentra el estado de Durango en donde los ciudadanos podrán elegir al nuevo gobernador.
Cabe destacar que esta es la primera ocasión en la que en una de las encuestas se observa que Esteban Villegas Villarreal sale ligeramente por encima de la precandidata única de Morena, Marina Vitela Rodríguez.