No existe violencia política contra Marina Vitela Rodríguez, pues el suceso del pasado fin de semana solo fue una protesta en contra de la dirigencia por imponer un candidato, afirmó la diputada local de Morena, Marisol Carrillo.
La legisladora aseguró que el incidente del sábado fue una protesta en contra de los dirigentes de Morena que cambiaron el método de selección de candidato a gobernador y rechazó que se hayan lanzado huevos en contra de la precandidata.
Descartó en ese contexto que se haya generado violencia política en contra de una mujer, como se intenta hacer aparecer ahora por parte de el dirigente estatal de Morena, Otniel García Navarro, así como por el abogado penalista Hugo Rosales Badillo.
La legisladora dijo ser una de las principales defensoras de las mujeres, y siempre haber aplicado aquella máxima de que cuando tocan a una tocan a todas, sin embargo, descartó que en este caso exista Violencia contra la mujer.
Consideró poco probable que se pueda llegar a demostrar el señalamiento expuesto por parte de una facción de Morena que respalda la imposición de la dirigencia nacional.