El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez sostuvo que si existen deudas por más de 20 millones de pesos a los constructores desde el gobierno del Estado, no obstante, también manifestó que si ha habido algunos abonos, pero han sido insuficientes, además indicó que en el caso de la Federación ni siquiera ha volteado a ver a Durango.
El líder empresarial detalló que son una lista de 14 constructores que están afiliados a la cámara y que se han acercado para denunciar la falta de pagos, y eso suma un total de 20 millones de pesos, pero adicionalmente existen alrededor de 40 constructores que también traen problemas pero no se han acercado a la cámara.
La situación es grave por la falta de solvencia que tienen las empresas, y destacó que la gran mayoría de las deudas vienen del gobierno del estado.
Es cierto que ha habido algunos abonos pero las deudas ahí están y ojalá que pronto se tengan las liquidaciones, dijo en respuesta a la negación del titular de Obras Públicas en torno a estos adeudos.
En el caso particular del Gobierno Federal ni siquiera ha volteado a ver a Durango y no tiene prácticamente nada de obra para este 2022.