Solo el 30 por ciento de las escuelas de nivel básico regresaron a clases presenciales este lunes, informó el Gobernador José Aispuro Torres, en una primera estimación realizada por la mañana de este lunes 31 de enero.
El mandatario quien durante el viernes pasado anticipó que se regresaría de manera paulatina, gradual y bajo la aceptación que se de entre los padres de familia, refirió que conforme pasen los días se espera una mayor participación de estudiantes en la asistencia a clases.
“El reporte que tenemos en este momento es qué hay un promedio de un 30 % de escuelas en el estado ya están en este momento trabajando algunas de irán incorporando hasta las Sifuentes horas”, dijo el Gobernador
Aseguró que se están realizando tres protocolos básicos, uno de ellos es desde la salida de casa, que lleve su cubrebocas, el segundo es el filtro en las escuelas y el tercero es el que hay en cada uno de los salones que es el monitoreo directo con los alumnos.
Para finalizar les aseguró a los maestros y padres de familia que siempre se verá por la salud de todos y si hay algo que ponga en riesgo de actuará de inmediato