Hasta 126 infracciones de tránsito por día y 19 remisiones por delitos de violencia familiar se registraron en la semana comprendida del 24 al 30 de enero del presente año en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, generándose un total de 879 infracciones de tránsito en la semana.
Según el reporte de la corporación, por parte de Policía Preventiva se realizaron 193 remisiones por faltas administrativas, siendo nueve personas puestas a disposición del Ministerio Público por diferentes motivos; cinco por robo a comercio y una por robo de autopartes.
Respecto a la Policía Vial se registraron 122 accidentes, quedando solucionados en el lugar un total de 90. Se realizaron 879 infracciones, que significan entre 125 y 126 cada día; del total, 80 fueron por utilizar el teléfono celular al conducir, es decir, cada día sancionaron a 11 conductores en promedio.
Ahora bien, dentro del operativo antialcohol se realizaron 36 infracciones por conducir en estado de ebriedad, tres por conducir en primer grado de ebriedad y 33 de segundo grado, la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.
Por parte de la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género se brindaron 132 auxilios, es decir, casi 19 diarios, 118 por violencia familiar y cuatro auxilios por violencia contra la mujer.