Será imposible probar que en el incidente del sábado se haya perpetrado violencia política de género en contra de la precandidata única de Morena a gobernadora, Marina Vitela Rodríguez, estimó el abogado Francisco Mayorga.
El litigante, quien forma parte del equipo jurídico del senador Jose Ramón Enríquez Herrera, descartó que se pueda probar que el doctor haya incurrido en este ilícito, pues existen una serie de videos en donde se muestra la participación de diversas personas.
“Aquí está muy claro el tema, ellos pueden seguir su procedimiento legal, lo único que no van a poder probar lo que están acusando”, expresó Mayorga.
Descartó que se haya presentado violencia política de género en contra de la candidata, y puntualizó que cada quien es responsable de sus acciones, por lo que esto incumbe a la aspecto individual del comportamiento de cada una de las personas que participaron en las protestas.
Agregó que, de acuerdo con los reportes periodísticos de ese día, fueron hasta tres actores políticos diferentes de Durango los que participaron en las manifestaciones que se presentaron en el municipio de Gómez Palacio.
Según el abogado, para sancionar algún presunto ilícito se tiene que mostrar y se tienen que probar los sucesos de los cuales se hacen los señalamientos.