Ya hay restaurantes que están cerrando de manera parcial y temporal debido a la caída en las ventas pues ya registrados durante el semáforo epidemiológico naranja informó el presidente de cámara Miguel Camacho Herrera.
El líder restaurantero expuso que la caída en las ventas ha sido muy marcada, ya que solo están vendiendo un 20 o 30 por ciento de las ventas normales, es decir que han bajado ya a más de un 70 por ciento.
Tal y como se había advertido el pasado lunes, algunos restaurantes ya no resistieron esta semana y comenzaron a hacer cierres parciales de sus establecimientos, algunos determinaron cerrar de manera temporal o bien hacer ajustes en el local.
Dijo que tristemente en algunos casos a veces es mejor mantener cerrado el negocio que estar generando altos costos de operación, teniendo mermas o sin llegar a las ventas mínimas para sostenerse que serían superiores a un 45% porcentaje que uno se alcanza en este momento.
Manifestó que el descenso en venta se ha dado manera permanente después de que se anunció el semáforo naranja y se vio un incremento en los contagios, y eso de nueva cuenta está poniendo en jaque a los restaurantes.
Finalmente expuso que Durango debe hacer algún tipo del ajuste las medidas para no sacrificar la economía.