Durango cuenta con casi un millón de llantas las cuales se encuentran en el relleno sanitario por lo que se busca alguna empresa que pueda reciclar el material, informó Gabriel Mendoza, director Municipal de Servicios Públicos.
Indicó que hasta el momento no se cuenta con una empresa que pueda ayudar a contrarrestar el problema que se está teniendo en la actualidad con la gran acumulación de neumáticos en el relleno sanitario.
“Tenemos ahorita aproximadamente más de 900 mil llantas, ya vamos prácticamente pegándole al millón de llantas”, dijo el director
Mendoza aseguró que diariamente se ingresan al relleno sanitario entre 100 a 105 llantas, por lo que se busca una solución al problema.
Dicho problema se está manejando de acuerdo a la norma 083 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, así como la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del estado.
De esa manera, se tiene una separación de tamaño, así como agrupamientos de llantas con caminos corta fuegos para en caso de incendio poder tener acceso y evitar de que llegar a incendiarse se queme todo el material de desecho.
Mendoza cometo que la contratación de una empresa se podría dar de 5 a 6 meses por lo cual se plantea que sea dentro de la misma administración.