El Gobierno del estado invertirá más de 2 MDP para enfrentar la pandemia del Covid-19 que registra un incremento en incidencia y en demanda hospitalaria, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario dijo que se reforzará el sistema de gases medicinales, del tercer piso, más infraestructura para suministrar oxígeno, se ampliará el número de camas, se ampliarás el número de pruebas rápidas y se contratará más personal médico.
El Gobernador reconoció la nueva ola de contagios de Covid-19, de la cual la entidad no ha quedado al margen por lo que se habilitará mayor infraestructura para poder atender a los pacientes que llegan a presentar síntomas graves.
Aspiro Torres anunció la ampliación de 70 camas para atender a los pacientes con Covid-19 y en esta semana se tendrán otras 25 en el Hospital General 450.
Para finalizar les dijo a los padres de familia que el regreso a clases será escalonado y voluntario por lo que se mantiene en pie la intención de reanudar de forma presencial la enseñanza en los planteles escolares de Durango.