Un acuerdo de coordinación en materia de seguridad firmaron los gobernadores de Sinaloa y Durango, en una reunión desarrollada este jueves en el municipio de Tamazula.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, precisaron que el convenio permite una mayor coordinación en materia de delitos, para generar un clima de seguridad entre las entidades federativas en beneficio de sus ciudadanos.
Según el gobernador de Sinaloa, el convenio permite la coordinación en materia de investigación, prevención, procuración y persecución del delito, siempre bajo el respeto a los derechos humanos.
Por su parte, el mandatario duranguense precisó que el convenio busca generar un clima propicio para que los habitantes de ambas entidades puedan desarrollar sus actividades en un ambiente de paz y tranquilidad.
Al convenio de coordinación se invitó a representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional destacamentados tanto en el Estado de Sinaloa como en Durango, además asistieron el Secretario General de gobierno Jorge Mojica, así como el alcalde de Tamazula José Ángel Beltrán, entre otros funcionarios del estado de Durango.