El próximo 29 de enero, los gobernadores de Durango y Sinaloa se reunirán con organismos empresariales y funcionarios del sector turístico de ambas entidades en busca de fortalecer el turismo en estos dos estados, mismo que atraviesa un bache debido a la pandemia de Covid-19.
Así lo dio a conocer el secretario de turismo del estado de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, quien también precisó que a esta reunión asistirá el secretario nacional de turismo, Miguel Torruco.
“Se darán cita además de los Gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres y de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, el presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, la secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega, líderes y representantes empresariales de Durango y Sinaloa”, anotó.
Añadió que se espera que el secretario de Turismo Federal detalle la Política Nacional Turística, donde uno de los principales objetivos es regionalizar destinos con vocación turística en macro regiones que generen un mayor equilibrio, por ello se busca crear sinergias entre los estados de Durango y Sinaloa para lograr un desarrollo regional, aprovechando la cercanía entre estos y su infraestructura.
El funcionario estatal dijo que el propósito de la reunión es buscar que tanto los organismos empresariales como los funcionarios de gobierno sigan trabajando y promoviendo el turismo en el país en medio de la crisis económica que ha dejado la pandemia.