El municipio de Durango logró la recuperación del centro comunitario Adolfo López Mateos, a través de la inversión de 300 mil pesos que fueron aportados de manera conjunta por la Ferretera Rodo, la Gasera Naturgy y el DIF municipal.
A la ceremonia de reapertura del centro comunitario acudió el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, así como Ramadán Salazar, representante del empresa Naturgy, y Sandra Corral, directora del DIF municipal.
De esa manera, dicho centro comunitario habrá de otorgar un espacio de convivencia para los habitantes de la colonia Adolfo López Mateos, caracterizada por consumo de estupefacientes y en donde se carece de áreas verdes para desarrollar deportes.
En el centro se cuenta con una cancha de basketball, además de espacio para hacer ejercicio al interior y un pequeño espacio de juegos infantiles, todo lo cual estará respaldado con la actividad que realiza el DIF municipal.
De los 300 mil pesos invertidos para la recuperación de dicho espacio, el 10% correspondió a una portación del DIF municipal, que será la instancia encargada de proveer servicios para la población de la zona.
Sobre la recuperación de este centro comunitario, el presidente municipal subrayó el logro de reactivar espacios en beneficio de la comunidad y buscar a través de estos una relación más constructiva entre las familias que habitan el sector.