El bloqueo instalado por profesores en demanda de pagos fue levantado finalmente, luego de que acordaron con el Secretario General de gobierno, Jorge Mojica, la liquidación de los compromisos que se tienen con los docentes duranguenses aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Moisés Trujillo, dirigente de la coordinadora en Durango, aceptó que se llegó al acuerdo de levantar el bloqueo luego del compromiso de pagar algunas prestaciones y salarios que están pendientes con miembros de la coordinadora, algunos de los cuales no habían recibido estímulos desde el mes de agosto.
En la reunión con el secretario de gobierno se acordó la instalación de una mesa de negociación con un secretario de educación, Rubén Calderón Luján, para dar seguimiento a las peticiones y planteamientos de los miembros de la coordinadora.
El bloqueo de los profesores de la coordinadora se dio alrededor de las 10:00 horas de este jueves 27 de enero, y posteriormente, poco después de las 11:00 horas, se retiró ante la negociación entablada con el Secretario General de Gobierno.