Para el mes de marzo podría estar lista la reforma que incluye el derecho a la paz en la Constitución Política del Estado de Durango y ahora van por la inclusión de este derecho pero a nivel Federal, informó Elier Flores, presidente del Observatorio Ciudadano.
Lo anterior lo manifestó al firmar el pacto con los diputados federales, y enfatizó que en este momento suman ya 90 instituciones que han firmado por la Construcción de la Paz.
Flores anotó que, según los informes que se tienen en el Congreso del Estado de Durango, la reforma podría llevarse al pleno el mes de febrero y estarse aprobando para el mes de marzo.
Indicó que si Durango logra incluir este derecho dentro de la Constitución Política y avanzar hacia el rango federal se colocaría como un parteaguas y una pieza importante en la lucha por lograr que la sociedad tenga un Derecho Constitucional tan importante como la paz.
Es preciso mencionar que este miércoles signaron el convenio por la paz el Rector de la Universidad Pedagógica de Durango Francisco Ibarra Guel, así como la diputada federal priísta Yolanda de la Torre y el legislador federal panista Carlos Maturino Manzanera.