Ante el trascendido de que Esteban Villegas Villarreal será el candidato a gobernador de la coalición del PRI, PAN y PRD, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio manifestó que habrá de apoyar a quien determinen los partidos aliancistas.
El alcalde se refirió también al proceso interno de selección de candidato para presidente municipal, donde dijo haberse inscrito solo para que el partido tenga una opción en algún momento dado, por lo que no habrá de realizar precampaña.
“Como ciudadano y como miembro de un partido apoyaré, como lo he dicho siempre, a quien los partidos determinen, a quien encabece las diferentes posiciones tanto en la gubernatura como en las diversas alcaldías”, dijo el presidente municipal.
Posteriormente, cuestionado sobre si se encuentra en desventaja al no realizar de campaña, dijo estar atento y concentrado en las actividades del municipio, el cual es su principal responsabilidad pues no tiene interés en construir una precampaña.
Consultado sobre si habrá de respaldar eventualmente la candidatura de José Antonio Ochoa, quien se registró como precandidato a la presidencia municipal de Durango, el alcalde afirmó que respaldará a quien su partido proponga.