El ciudadano Alberto N, quien venía procedente del municipio de Poanas con un cuadro presuntamente complicado por Covid-19 fue rechazado en el Hospital General 450, y posteriormente recibió atención de urgencia en el Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE para finalmente ser ingresado al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS.
Un familiar del paciente Alberto N informó que desde temprana hora se dirigieron al Hospital General 450 sin que hubieran podido ser atendidos debido a la saturación existente en dicho nosocomio para pacientes con esta enfermedad, por lo que decidieron trasladarlo al ISSSTE.
Según el familiar del paciente, aunque sea informado que en cualquier hospital se pueden recibir pacientes con COVID-19 finalmente se tuvo dificultades para poder recibir la atención pues en el ISSSTE no lo aceptaron aún y cuando le dieron algunos primeros auxilios.
Posteriormente, los familiares lograron un espacio en el hospital del IMSS, lugar al que fue pre finalmente trasladado el paciente para recibir atención médica.
Según testimonios recabados, en el ISSSTE se habría rechazado algunos pacientes que arribaron con Covid-19, pues se encuentran prácticamente saturados con enfermos con este padecimiento.