El municipio de Durango liquidó alrededor de 80 millones de pesos a una institución bancaria por la maquinaria para realizar pavimentación, misma que ha permitido reponer 125 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico precisó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
El presidente municipal hizo hincapié en el hecho de que la siguiente administración podrá contar desde su inicio con maquinaria para dar mantenimiento a las calles de la ciudad, situación que no ocurrió con ellos cuando iniciaron la administración.
Las siguientes cinco administraciones municipales seguramente podrán contar con este equipo, por lo que se podrá mantener los trabajos de renovación del pavimento que se encuentre más averiado en la ciudad.
El pago de los 80 millones de pesos se logró gracias a los ahorros y la eficiencia en el gasto del municipio de Durango, el cual padece una difícil económica, reconoció el presidente municipal.
La adquisición de la maquinaria ocurrió el pasado viernes 6 de julio, con lo cual el municipio de Durango por primera vez en su historia logró adquirir este equipamiento nuevo, ya que hace 28 años, bajo la administración de Alejandro González Yañez, se adquirió maquinaria de medio uso, y fue utilizado en su momento para dar mantenimiento a las calles de Durango.