El Senador Gustavo Madero visitó la entidad para respaldar al aspirante a la candidatura al gobierno por parte de la Alianza PAN-PRI-PRD, y se refirió a Héctor Flores como un cuadro sano, limpio y conciliador, la mejor opción para encabezar la alianza Va Por Durango, literalmente dijo que “es un vato que cae parado, cae bien y genera unidad”.
Recalcó que para el panismo es fundamental la alianza con el PRI y PRD, “la queremos cuidar y la queremos honrar”; sin embargo, también resaltó que no caben algunas actitudes personales, sobre todo por que la unidad es lo que debe mover y tener siempre en cuenta que el principal enemigo a vencer es el presidente y su proyecto de Morena.
Llamó a no caer en las trampas que envía el presidente Andrés Manuel López Obrador de ir aventando dulces envenenados para generar discordia.
“Así que, esperamos que los actores honren las reglas del juego, porque no se vale querer que funcione si el resultado solo es uno, pero tampoco se vale meter la mano para que las cosas salgan de una manera que no sea transparente y sin cumplir las reglas del juego”, declaró Madero.
Expuso que a nivel nacional también se está planteando hacer alianzas y por eso no puede permitirse que los proyectos estatales no funcionen.