La Presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes lamentó las condiciones en que se está desarrollando la infancia, adolescencia y juventud, con un incremento en problemas desde adicciones hasta la inseguridad, el sitio donde más adicciones se han observado es en Pueblo Nuevo; anunció que pronto se tendrá una Clínica de rehabilitación de adicciones para niños, pero es necesario recalcar que los padres deben aprender a marcar límites y a poner mano dura de ser necesario.
“No duden en ejercer la autoridad hacia sus hijos… hay que educarlos y llevarlos por el buen camino… y sí a veces necesitan medidas más fuertes, hay que hacerlo, se tienen que poner límites”, indicó la Presidenta del Dif Estatal al recalcar que se vive una descomposición social que ha dejado desenlaces fatales.
Los niños no nacen vagos, ni con adicciones en el camino nos van adquiriendo y son los padres quienes tienen la obligación de detectarlos y poner límites, al final de cuentas son los responsables de la buena crianza. “Es preferible tener mano dura a vivir desenlaces fatales”.
Indicó que en Pueblo Nuevo es donde se ha observado un mayor problema con adicciones en la infancia, pero puede haber muchas comunidades que tienen problemas que no han sido detectados con la claridad.
Ante toda esta circunstancia, pronto el DIF Estatal tendrá un Centro de rehabilitación para niños de 8 a 18 años de edad, sin embargo, es necesario recalcar que para recomponer el tejido social debe darse un trabajo integral entre autoridad y sociedad civil, en este caso los padres.