El Instituto Nacional Electoral se reportó saturado en cuanto a citas y el cierre de la campaña anual intensa, por lo cual se vio obligado a ampliar la atención en los Módulos de Atención Ciudadana, mismos que abrirán los próximos los sábados 22 y 29 de enero, con citas internas.
La delegada de este organismo en Durango, María Elena Cornejo Esparza, informó lo anterior y dijo que históricamente hay una gran demanda de la ciudadanía para tramitar su credencial electoral, por lo cual en los últimos días de la Campaña Anual Intensa se decidió abrir estos días con la finalidad de atender a todas aquellas personas que necesitan cambiar algún dato en su credencial y jóvenes que cumplirán los 18 años hasta el 5 de junio.
Los módulos que estarán abiertos los próximos sábados serán: Zarco, Jardines, en Gómez Palacio con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, Domingo Arrieta, Lerdo y Santiago Papasquiaro trabajarán de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Cornejo Esparza precisó que, por el momento, la ciudadanía que requiera realizar algún trámite es necesario que acuda a su módulo más cercano, se acerque con el personal del INE para sacar una cita interna, para que sean atendidos ese mismo día o en días subsecuentes.
El INE para evitar estas aglomeraciones, en el mes de diciembre, acordó ampliar la vigencia de las credenciales 21 hasta el 5 de junio de 2022, por lo que todas aquellas personas que tengan este tipo de micas podrán utilizarla como identificación y participar tanto en la Revocación de Mandato como en la Jornada Electoral.
Finalmente añadió que, en caso de solicitar una reposición, los ciudadanos tendrán hasta el 7 de febrero para hacer el trámite en los módulos; en caso de pérdida o robo podrán solicitar una reimpresión, tienen como fecha límite el 20 de mayo.