Los líderes empresariales manifestaron su postura a favor de las fotomultas como una herramienta de prevención, pero no con fines recaudatorios.
Así lo expresó Lorena Hernández de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) al señalar que como ciudadanos deben tener en cuenta que en cualquier momento se debe transitar conforme a la Ley.
Si es necesario que se coloquen las cámaras para que la gente se apegue al reglamento y se eviten accidentes; pero que se haga en apego a derecho.
Y es que consideró que es una realidad que existen muchos ciudadanos que no obedecen las señales de tránsito, entonces “no se ve mal tener esta herramienta”.
Por su parte Jaime Mijares Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que el sentido de esta fotomulta debe ser preventivo y en los sitios donde hay indicadores de accidentes de manera frecuente, seria una herramienta para prevenir y provocar que los ciudadanos respeten los reglamentos.
Hay que tener claro que nadie va a tener problemas si no se exceden los límites de velocidad o se hacen acciones fuera de la Ley. En la Ciudad de México donde había gran reclamo social las quitaron, pero en Durango no debería existir ningún problema siempre y cuando se respeten también las leyes.