Durango podría regresar a semáforo rojo en el mes de febrero si los contagios siguen en aumento como se ha observado hasta la fecha, informó Guillermo Pacheco, Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
“Prácticamente te estoy hablando de que si el lunes entramos a un semáforo naranja (…) estaríamos hablando de que lo más factible es que para el 7 de febrero pudiéramos decir que estaríamos en un semáforo rojo si es que continuamos con esta ola de contagios”, dijo Pacheco.
Señaló que evitar llegar al semáforo rojo es responsabilidad de todos los ciudadanos por lo que se debe disminuir la movilidad e incrementar los protocolos de seguridad para así ser más cautos en las concentraciones de personas cuando se lleguen a presentar.
El funcionario hizo el llamado para que se cumpla con los aforos que se establezcan y que realmente los establecimientos hagan que se cumplan para poder no suspender ni cerrar.
Para finalizar, Pacheco exhortó a las personas a que se vacunen, ya que se ha demostrado que la vacuna ayuda a tener síntomas menores, pero dejó claro que estas no evitan el contagio, por eso el llamado a seguir los protocolos de salud.