Temen empresarios al semáforo naranja que ya fue anunciado por el gobernador de Durango, y es que además de una dura cuesta de enero, enfrentarán un difícil febrero, poniendo en riesgo empresas y empleos.
El presidente de CANACO, Mauricio Holguín Herrera, expresó lo anterior luego del anuncio que hizo el mandatario estatal José Aispuro Torres, para dar a conocer el cambio de semáforo epidemiológico con el cual habrá algunas disposiciones que de manera natural bajarían el consumo, como ya se ha visto en las últimas semanas con una caída considerable en las ventas en diversos giros comerciales y de servicios.
“Vemos con complicaciones para el comercio estos próximos días, esperemos que este semáforo se pueda revertir, ya que desde que estamos en semáforo amarillo hemos visto que las ventas han empezado a bajar, ha sido una cuesta de enero muy complicada para todo el sector comercio, también para el turismo y para muchos otros que confluyen en CANACO”, expuso.
Holguín también dijo que esperan que esto se pueda revertir de manera cercana, quizá en los próximos días o en las próximas semanas, porque todavía viene un mes muy complicado, que es febrero, y el gremio en general está preocupado por la baja exponencial en ventas.