Durante el 2021, la Agencia Municipal del Empleo, logró vincular al trabajo alrededor de 900 personas, informó la titular de la Dirección Municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson.
La funcionaria municipal reconoció una alta rotación en los empleos en donde se logró la colocación de trabajadores, y lo atribuyó a la naturaleza de la fuente de ocupación, no obstante subrayó el esfuerzo realizado durante el año pasado para lograr mantener a los ciudadanos con trabajo.
Para este mes de enero, la agencia cuenta con hasta mil 300 vacantes, por lo que los duranguense se pueden dirigir para buscar contar con una fuente de trabajo estable, ya que primordialmente la industria maquiladora se encuentra con demanda de trabajadores.
La industria maquiladora, explicó Anderson, al ser considerada como un sector estratégico, generó la apertura de nuevos turnos de trabajo, por lo que es la actividad económica en donde se busca constantemente mano de obra, y en donde los duranguenses pueden obtener su ocupación.
Agregó qué en el municipio de Durango hasta el momento no se ha observado un incremento en la instalación de nuevas plantas de la industria maquiladora, sin embargo lo que sí se tiene detectado es incremento en los turnos, por lo que existe demanda de trabajadores.