La propuesta presentada por el senador Eduardo Ramírez para permitir al INE una disminución de casillas y con ello poder ejecutar la consulta de revocación de mandato es una buena propuesta, expresó la senadora Margarita Valdez Martínez.
Según la Senadora, esta iniciativa pretende lograr que se desarrolle la consulta que al presidente Andrés Manuel López Obrador le interesa, y que debería de movilizar a los ciudadanos mexicanos y duranguenses para participar.
Aunque considero una buena idea la propuesta del Senado Ramírez, la senadora Valdez Martínez afirmó que el Instituto Nacional Electoral cuenta con los recursos suficientes como para desarrollar la consulta de revocación de mandato sin disminuir el número de casillas electorales,.
Observó que en caso de qué se disminuyen las mesas receptoras de los de las opiniones de los mexicanos, lo que podría ocurrir es que las poblaciones alejadas no lleguen a contar con una casilla, O bien que en los centros urbanos con grandes concentraciones de habitantes se tenga la necesidad de disminuir las mesas receptoras.