En el estado de Durango se registraron 471 intentos de suicidios en el 2021, en donde 149 fueron hombres y 323 Mujeres, informó Soledad Ruiz Canaan, Directora del Instituto Estatal de Salud Mental.
Preciso que el ISMED le dio seguimiento a las personas que intentaron quitarse la vida, sin embargo 175 personas no fueron encontradas en su domicilio, debido a que el suicidio aun es un estigma y a las familias no dieron la información correcta.
“Es importantes que sepamos que hay más intentos, dadas las circunstancias de la pandemia, no podemos manejar cifras con exactitud pues no hemos terminado el mes de enero, pero los reportes no las tienen que dar las instituciones (en donde son atendidos las personas)” dijo la funcionaria.
Precisó que los intentos han aumentado más en las mujeres ya que tienen más probabilidades de depresión que los hombres ese es un factor y es sociocultural ya que las feminis buscan más apoyo que los varones.
Para finalizar dijo que su instituto continuará trabajando en el trabajo de prevención ya que el suicidio se puede prevenir.