El sistema de Foto Multa puede ser positivo, sin embrago debe revisar la legalidad de las mismas, señaló el Alcalde Electo, Jorge Salum del Palacio, al resaltar que buscará implementar el proyecto de manera correcta.
“Yo creo que lo primero que habría que revisar son los cuestionamientos que hizo la Diputada Sandra Amaya”, precisó Salum, al hacer referencia a revisar la legalidad de este tipo de sistemas tan novedosos como es la reciente colocación de cámaras con radar.
Aunado a esto expuso que además se debe de trabajar en generar una “mejor vialidad” y sobre todo un respeto a la hora de utilizar las diferentes vialidades respetando los reglamentos.
“Me parece que hay una cierta anarquía vial en Durango, en la que la Policía como tal los tránsitos no son suficientes”, resaltó el Alcalde electo, al comentar que Durango no sólo puede depender de la presencia de los elementos de vialidad para tratar de controlar la observación de los reglamentos pues “la tecnología es uno de esos instrumentos y ojalá podamos de manera correcta implementarla”, subrayó Salum.
En este sentido puntualizó en que la tecnología que acaba de colocar el Ayuntamiento puede ser positivo siempre y cuando se haga con los procedimientos correctos como es “la transparencia, la claridad y la legalidad”, siendo este último término la preocupación del Alcalde electo.
Para finalizar especificó que en el tema de si tiene o no un fin recaudatorio se debería de analizar si es más importante el conservar la anarquía vial o tener mecanismos que ayuden a que la gente pueda mejorar la cultura vial.