El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Roberto Bravo Ontiveros, señaló que Durango no está exento de la violencia que se vive en todo el país y se encuentra rodeado de cinco estados que tienen conflictos serios, sobre todo el estado de Zacatecas.
Esto lo señaló al referirse a un video donde supuestamente un grupo armado ingresó al Estado de Durango por el lado del municipio de Canelas, con fines de violencia. Ese video circula en redes sociales hace algunos días, y generó sorpresa entre los ciudadanos.
Al respecto, Bravo Ontiveros expuso que todo el país encuentra inmerso en violencia, hay grupos delictivos y sería ilógico pensar que Durango fuera la excepción de todos los estados de la república.
“Claro que debe haber grupos criminales transitando por el estado, más cuando es una entidad que está colindante con otras cinco entidades que tienen conflictos graves, y quizá el conflicto mayor lo tenga Zacatecas y es nuestro vecino”, remarcó.
Manifestó que Durango, junto con las entidades y los diversos niveles de gobierno, están trabajando para contener este tipo de situaciones, y una forma es la coordinación entre las corporaciones y los tres niveles de gobierno.
Así se ha logrado contener esta situación porque “seríamos muy ingenuos empezar que Durango es la excepción”, expuso el secretario para finalizar.