Una denuncia formal por lesiones y agresiones se presentó en contra de los manifestantes que ingresaron el sábado a la sede estatal de Morena, informó el delegado con funciones de presidente, Otniel García Navarro, quien emplazó a la autoridad a actuar.
En conferencia de prensa, García Navarro fue acompañado por la senadora Margarita Valdez, así como por las diputadas Ofelia Rentería y Sandra Amaya, además del dirigente municipal de Morena, Jorge Silverio Álvarez, en un mensaje que tuvo como objetivo descartar que Morena viva un conflicto al interior por la designación de candidato a gobernador.
García Navarro invitó a la Fiscal, Ruth Medina Alemán, a actuar conforme a la denuncia que se presentó, además solicitó que se liberen las oficinas que fueron ocupadas desde el sábado por simpatizantes del doctor José Ramón Enríquez Herrera.
Aunque el dirigente de Morena descartó un conflicto al interior de su partido, dejó en claro que se trata de un problema de personalidad, de un personaje que llegó a tener conflicto con el PRI cuando fue secretario de salud, posteriormente en el PRD, en el PAN y en Movimiento Ciudadano.
El morenista invitó al gobernador José Aispuro Torres a revisar la actuación de la Fiscal, Medina Alemán, de quién dijo que junto con su hermano se ha dedicado a “golpear” a Morena, al recordar diversos señalamientos expuestos en su oportunidad por Carlos Medina Alemán, quién como militante de morenenista se ha inconformado sobre el actuar de su partido.