Los comercios comienzan a verse afectados a causa de las incapacidades de sus empleados que están sospechosos o tienen el diagnóstico confirmado de covid-19, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Mauricio Holguín Herrera quien precisó que uno de cada cuatro trabajadores se encuentra en esta situación.
Manifestó que de acuerdo al reporte que han hecho algunos asociados a este organismo empresarial, cuando 25% de los trabajadores están contagiados o se encuentran bajo sospecha. Esto amerita la reorganización de la plantilla laboral a fin de seguir prestando el servicio en las empresas, no cerrar y no bajar la calidad.
Resaltó que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud se rompió récord de contagios en los últimos días y también creció casi un 30% el número de hospitalizaciones.
Manifestó que dentro de comercios la movilidad bajo de manera importante desde que los niños no fueron a la escuela, y eso está de alguna manera representando complicaciones para algunos comercios.
Dijo que como empresarios están incrementando los protocolos y también hacen un llamado a la ciudadanía para poder bajar los contagios, evitar salidas innecesarias sobre todo las reuniones en casas que no son tan cuidadas.
Algo tú que en este momento se tiene que cuidar muchísimo el hecho de no llegar a un semáforo rojo y de ser así “lo hemos platicado con autoridades, a pesar de que se llegara un semáforo rojo, no se debería tener la necesidad de cerrar negocios, es mejor que se mantengan abiertos y bajar al máximo los aforos, pero si es importantet tener la certeza que los negocios son vitales para la gente y ahí se siguen mantenido todos los cuidados”.