La Fiscalía General de Gobierno alertó a los duranguenses sobre la venta de vehículos en redes sociales y pidió evitar hacer tratos los fines de semana ya que los estafadores aprovechan que no hay servicios bancarios, informó Abelardo Luis Días Rojas, Coordinador de la Dirección de Inmediata Atención de la Fiscalía.
Precisó que existe la denuncia de una persona que vendió su vehículo y se lo pagaron en cheque por lo que fue hasta el día siguiente al banco y fue cuando le dijeron que el documento no tenia fondos.
Ante la constante práctica de este tipo de fraudes, esta dependencia exhorto a la ciudadanía a no entregar el articulo que está vendiendo hasta confirmar que el dinero se encuentra en su cuenta, o de preferencia realizar la transacción en efectivo, dijo Días Rojas.
Para finalizar dijo que en el mes de enero se han realizado varias denuncias por lo que se exhorta a la ciudadanía a solicitar identificación y comprobante de domicilio de los compradores , que puedan ser comprobables, además de tratar de realizar sus compra-venta en efectivo, o en su defecto, no entregar el vehículo hasta que un ejecutivo del banco les confirme que el dinero y a esta depositado en su cuenta.