Militantes de Morena ingresaron a la sede de su partido para intentar dialogar con el delegado con funciones de presidente, Otniel García, y exponer sus inconformidades sobre la distribución de candidaturas para las presidencias municipales, según informó Ismael Ayala.
El activista precisó que se había convocado a una reunión a partir de las 11:00 horas para obtener explicaciones sobre la entrega de candidaturas al PT y al Partido Verde Ecologista de México en espacios en donde la militancia de Morena se encuentra mejor posicionada.
Ayala descartó que la movilización se haya motivado por el resolutivo de la Comisión de Honestidad y Justicia que sobreseyó el reclamo presentado por el Senador Enríquez Herrera ante la designación de Marina Vitela Rodríguez como coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación.
Para Ayala, el resolutivo dejó en claro que no hay una designación de candidato a gobernador, y agregó que ese mismo documento se señala que no tiene militancia el Senador en Morena aunque posteriormente reconoce que se encuentra inscrito en el padrón.
Para el dirigente morenista, el tema de la candidatura podrá ser resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.