Con el objetivo de lograr algún apoyo del gobierno de la República, se planteará al presidente Andrés Manuel López obrador la afectación que sufre Durango por la sequía, informó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense informó lo anterior en conferencia de prensa, en el marco de la presentación de los resultados de la Feria de Durango, en donde se le cuestionó al ejecutivo estatal sobre que se hará en torno al estiaje que vive el estado.
“Para ver de qué manera podemos apoyar, hay que decirlo, la sequía no es generalizada o sea hay regiones en el estado donde ha llovido en condiciones un poco más normales, en otras traemos una situación más crítica”, dijo el Gobernador.
Anticipo que la inquietud será compartida el presidente López Obrador este jueves, luego de que haga su arribo por la entidad para realizar una gira de trabajo por 48 horas en donde habrá de visitar clínicas ubicadas en varios municipios duranguenses.
En ese contexto el ejecutivo estatal dejó en claro la existencia de una sequía, la cual desde su punto de vista ha impactado más a algunas regiones del estado que otras.
Agregó que volverá a insistir en los diversos programas y planes que ha planteado al presidente de la República desde que fue el ejecutivo federal electo, y reitero que buscará gestionar apoyos para la entidad.