La vacuna contra el Covid-19 permite enfrentar un cuadro clínico leve cuando uno se contagia, afirmó el Gobernador José Aispuro Torres al recordar que en su primer contagio padeció un cuadro clínico más delicado que el que vive ahora en su segundo contagio ya inmunizado contra el nuevo coronavirus.
Ante ello, el ejecutivo estatal invitó a la población duranguense a acudir a vacunarse y de esa manera poder enfrentar de mejor forma un eventual contagio de Covid-19, en donde si bien los efectos son más leves, los ciudadanos deben aislarse para evitar seguir con la propagación del virus.
“Cuando yo me contagie no había vacunas y si tuve una situación mucho más delicada, más critica, hoy afortunadamente ha sido muy leve, y esto es gracia a qué? gracias a la vacuna que en el caso de Durango ya van cerca de un millón 200 mil vacunas, y yo siempre reconozco a la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el mandatario.
En su mensaje a través de las redes sociales, pues el mandatario continua aislado pues resultó positivo el pasado domingo, pidió a la población duranguenses aprovechar la vacunación que se desarrolla para dar el refuerzo en el sector médico, así como entre el magisterio, además de la atención a menores que cumplen entre 15 y 17 años.
Explicó que en la vacunación en Durango se cuenta con 22 células, mientras que en Gómez Palacio existen 20 células por lo que la población puede aprovechar la posibilidad de recibir el refuerzo y mantenerse en condiciones para enfrentar de mejor manera el contagio del virus.