Las casas que fueron donadas a los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en la administración pasada estan en suspenso jurídico, informó el Alcalde Jorge Salum del Palacio.
El presidente municipal hizo referencia al estatus jurídico que guardan las viviendas donadas a los agentes cuando realizaba un comentario sobre las prestaciones de los agentes, en el marco de la entrega de reconocimientos al policía del mes.
“El tema de las casas que se les dio en la administración pasada que por cierto son casas que no han tenido la posibilidad de acreditar su propiedad, finalmente fueron circunstancias que se hicieron gracias a donativos de algunas empresas que ya no estuvieron aquí en Durango”, comentó el Alcalde.
Salum del Palacio dijo que hay una problemática en el tema de las casas donadas a los policías municipales, sin embargo el municipio se a preocupado por apoyarlos en temas como en su preparación, prestaciones.
Durante el trienio 2016-2019, se llevaron a cabo donaciones de casas a policías que habían realizado alguna labor destacada, y hasta mayo del 2019 sumaron siete viviendas las entregadas a los agentes que habían logrado destacar en la corporación.