Durango contará con al menos dos brigadas antiincendios forestales, pues se logró gestionar ante la Comisión Nacional Forestal dicho respaldo, informó Valente Palomares, director municipal de Desarrollo Rural.
El funcionario municipal dijo que las dos brigadas serán conformadas por al menos 15 personas por grupo de trabajo, podrían contar con hasta 25 personas por unidad de combate de incendios forestales en donde se recibirá hasta un millón 500 mil pesos de apoyo de la CONAFOR.
Palomares refirió una gestión realizada por el presidente municipal Jorge Salum del Palacio para obtener el respaldo de la Comisión y contar a partir de la fecha con dos brigadas de combate de incendios forestales en el municipio de Durango.
Las autoridades municipales se comprometieron a gestionar ante los ejidatarios la conformación de grupos de combate de incendios forestales, pues son los propietarios del bosque los primeros interesados en contar con este tipo de equipos de trabajo para evitar daños en sus predios.
De acuerdo con el funcionario municipal, cada ejido forestal debe contar con este grupo de trabajo para contrarrestar los incendios forestales cuando llegan a presentarse en sus predios.