El convenio de alianza Va por Durango contempla valorar con el 50% la intención del voto para la candidatura, así como los positivos y negativos con un 30% y la percepción del triunfo con un 20%, explicó Esteban Villegas Villarreal, al ofrecer una conferencia de prensa.
El precandidato único del PRI al gobierno de Durango ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Gómez Palacio, en donde dio una explicación sobre los términos de la alianza electoral, que contempla la definición de candidato a través de una encuesta que estudiará diversos reactivos para definir al ganador del procedimiento.
Según Villegas Villarreal, el PRI, PAN y PRD decidieron emprender una precampaña para poder cubrir aquellas zonas en donde la alianza electoral del año pasado tuvo éxito al lograr triunfos en 11 de 15 distritos electorales.
Recordó que esa alianza electoral permitió quitarle a Morena su mayoría en el Congreso del Estado, por lo que la alianza resultó exitosa.
El precandidato priísta reiteró su intención de pedir a la militancia de su partido el respaldo para lograr ganar la candidatura a gobernador que será apoyada por el PAN, PRI y PRD.