Largas filas duranguenses observan en torno al Hospital General de Zona número 1 del IMSS, así como en el hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, pues busca afanosamente la prueba del Covid-19.
Durangos21 observó este miércoles nuevamente largas filas en ambos nosocomio, por parte derechohabientes que acuden para descartar o confirmar el padecimiento manifestado como si fuera una gripa, y que en la mayoría de los casos ha resultado de forma leve.
Cabe destacar qué los pacientes hospitalizados suman en el estado 86 casos, de los cuales 18 se reportan graves, según el comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud de Durango.
En el caso de la clínica del ISSSTE se alcanzó a contabilizar hasta 23 personas haciendo fila, mientras que en el IMSS había por lo menos 15 personas en la fila del filtro instalado en el acceso principal para atender precisamente personas con COVID 19 o síntomas de la enfermedad.
Cabe destacar que a nivel central, el IMSS ha reactivado un sitio web en donde los trabajadores pueden gestionar un permiso para ausentarse de su trabajo ante la presunción de tener el COVID 19, sin embargo para activar este protocolo se requiere contar con una prueba positiva de la enfermedad.