La subsecretaría de Atención Ciudadana tiene problemas para realizar los registros de las organizaciones sociales que recibirán subsidio, debido a que al menos cinco de sus trabajadores han sido reportados como contagiados del Covid-19.
Cristian Sida, titular de la subsecretaría de Atención Ciudadana, dependiente de la Secretaría General del Ayuntamiento, pero si sólo anterior al establecer que la nueva ola de contagios se observado de manera importante en prácticamente todas las áreas del municipio, y en el caso de ellos al menos cinco trabajadores son resultados positivos.
Algunos otros trabajadores han tomado medidas de precaución, y se han aislado por cinco días, cuando han tenido contacto contacto estrecho con algún positivo, todo en beneficio de su familia y de sus compañeros de trabajo.
Pese a la problemática, sida subrayó contar a la fecha con un avance de 20 de 130 organizaciones sociales que regularmente son inscritas en el programa de apoyo que desembolsar 600,000 pesos mensuales a lo largo del año.
Invitó a estas agrupaciones a acudir con tiempo a la subsecretaría, para proceder con el papeleo y poder contar con el respaldo económico sobre todo en aquellas agrupaciones que desarrollan labor en beneficio de la sociedad en general.
Recuerdo que desde el inicio de la administración se eliminaron las organizaciones sociales fantasmas y se buscó atender y responder a aquellas agrupaciones con trabajo en la sociedad, para lograr mayor beneficio.