Hasta el día de ayer, había poco más de 120 trabajadores municipales contagiados con Covid-19, sin embargo, hoy no se puede dar una cifra específica porque ha habido incrementos constantes, explicó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
Cuestionado sobre la ola de contagios existente en la ciudad, el alcalde reconoció una escalada importante de la enfermedad, lo cual ha propiciado que se disminuya el ritmo de trabajo, aunque estimó que la pandemia no detendrá la labor del municipio.
“Hasta ayer era un poco más de 120, pero entiendo que sí se ha ido incrementando esa cifra, así que no podemos hablar de una cifra específica porque la verdad sí ha habido incrementos constantes”, dijo el presidente municipal.
Al ser cuestionado sobre la versión dada a conocer por miembros del sindicato, los cuales estiman la existencia de 240 trabajadores contagiados, el alcalde estimó probable esa cifra, aunque refirió la existencia de reportes diversos, por lo que cada vez es más difícil dar una cifra precisa.
Reconoció la problemática de contagios en todas las direcciones, y confío en evitar detener la labor del municipio, ya que esta circunstancia se viene presentando desde hace prácticamente dos años, cuando inició la pandemia.