La afluencia en restaurantes se redujo en un 50% en los primeros días de enero, luego de que se comenzaron a elevar de manera considerable los casos positivos de Covid-19, trayendo repercusiones en materia económica.
Así lo manifestó el presidente de CANIRAC Durango, Miguel Camacho Herrera, quien dijo que esto viene a sumarse a las complicaciones económicas que se tenían ya y que se había calculado superar en estos meses, por lo cual la recuperación se prolongará un tiempo más.
La situación preocupa porque viene a abonar a un período complicado de ventas que es enero y febrero, cuando normalmente se enfrentan las cuestas de inicio de año.
No obstante, destacó que como empresarios están de acuerdo en que lo principal es la salud en general, por lo cual acatarán los ordenamientos y reforzarán los protocolos en los restaurantes.
El entrevistado también se refirió a las medidas recién dictaminadas por las autoridades en torno al semáforo amarillo y aforos permitidos en cada una de las actividades económicas.
Resaltó que en el caso de los restaurantes queda igual, es decir, al 75% de la capacidad, y es que la realidad es que este giro es uno de los que más ha promovido y respetado los protocolos sanitarios, son creadores de la mesa segura y son espacios donde se puede tener una garantía de sanidad.