El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Gustavo Mojica Calderón, señaló que son sumamente preocupantes e imparables los incrementos que hay en los insumos para la construcción, ya que en promedio se han elevado un 40%, lo que pone en serías complicaciones a esta industria.
El entrevistado manifestó que, dentro del sector que representa existe la rama de la construcción, donde los jóvenes empresarios dedicados a este ramo han manifestado una gran preocupación ante las circunstancias de los insumos, especialmente el acero que se ha mantenido muy elevado en su costo y además que presenta escasez.
Mencionó que en los insumos donde más se nota un incremento son los polvos, como cemento, yeso, etcétera, que son 15% más costosos que el año anterior; el acero encareció de un 30 a 40%.
Con lo anterior se reducen las posibilidades de trabajo en lo público y en lo privado, ya que muchas veces se pausan o se dejan lejos los proyectos que ya se habían presupuestado y que por estos incrementos se desfasan; obviamente, con estos aumentos cualquier obra costará más y entre más caras, se pueden hacer menos obras.