Según los registros de la Secretaría de Seguridad Pública a la fecha son alrededor de 30 mil los vehículos chocolatos empadronados por el Estado, esperarían llegar hasta 60 o 70 mil.
El Titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza informó lo anterior al hacer un recuento de este proceso que continúa vigente, pero que ha ido lento en los últimos meses.
Recordó que en el primer cuatrimestre del año la afluencia fue alta por la apertura del Registro Estatal de Vehículos y luego bajó y ha ido más lento.
Pero se calcula que hay entre 60 mil y 70 mil unidades que todavía no se encuentran en este Registro Estatal de Vehículos.
Al hacer un llamado a los poseedores de unidades de este tipo, enfatizó que todos los ciudadanos están obligados a cumplir, y no por motivos recaudatorios, sino por seguridad y control.
En recuento, el funcionario expuso que del número de vehículos que acudieron al registro, la tasa de ubicados como robados es baja, menos de 100 entre 30 mil.
Anunció finalmente que el tema ya se ha tratado con el próximo Alcalde Jorge Salum, y buscarán implementar esquemas que generen una participación más fluida.