La variante de coronavirus conocida como Ómicron ya se encuentra en el estado de Durango, pues de 12 casos sospechosos, al menos siete fueron confirmados, informó el gobernador José Aispuro Torres, quien reiteró la determinación de su administración para suspender dos semanas las clases presenciales ante el fuerte crecimiento de contagios de Covid-19.
El mandatario duranguense reveló lo anterior en una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Salud Sergio González Romero, el Secretario General de Gobierno, Jorge Mojica, así como el secretario de Educación, Rubén Calderón.
Ahí, el Gobernador convocó a la ciudadanía a mantenerse unida para enfrentar la nueva serie de contagios que se viven en la entidad y que han propiciado la suspensión de las clases en un acuerdo logrado con las secciones sindicales del SNTE, así como con padres de familia.
Si bien el mandatario dio a conocer que la variante Ómicron se encuentra ya en la entidad, el Secretario de Salud precisó contar con la mayoría de los casos de Covid-19 de la variante delta y alfa, por lo que descartó que haya mayor cantidad de enfermos con la nueva variante.
González Romero también descartó que se hayan presentado en el estado casos de Flurona, aun y cuando se han reportado casos en el vecino estado de Nayarit, y en ese sentido reiteró la necesidad de contar con las vacunas para poder enfrentar de mejor manera un eventual contagio.
El Gobernador reiteró su invitación a la población en general para acudir a aprovechar las jornadas de vacunación, las cuales estarán vigentes este lunes para refuerzo para el personal médico, asimismo se contará con el biológico para rezagados mayores de 60 años que en diciembre no hayan logrado obtener la tercera dosis, e igualmente se contará con la vacuna para los menores de entre 15 y 17 años.