La orfandad de muchos menores de edad, influyó de alguna manera para que repuntara la deserción escolar, informó el titular del Sistema Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), Armando del Castillo Herrera.
El entrevistado manifestó que uno de los problemas que más preocupa en este momento en cuanto a las niñas, niños y adolescentes, es la deserción escolar, ya que se nota un incremento considerable por la orfandad, aunque hubo otros factores que también como cuestiones emocionales, economía, en lo emocional, social y empleo.
Agregó que desafortunadamente muchos padres o madres de familia murieron víctimas de covid-19, viviendo un desequilibrio en la familia, cambio de vida, muchas veces recurriendo trabajo infantil, y teniendo que dejar la escuela para ello.
Expuso que dentro de las investigaciones que han hecho, se observa la necesidad de trabajo conjunto entre alcaldes y Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), por lo que ya hay acercamiento con esos fines.
Asimismo dijo que desde Sipinna también buscarán trabajar con Desarrollo Social onlas que sean necesarias para atender este asunto.