Ante el incremento en los contagios de Covid-19, y la falta de vacunación entre menores de 15 años, se debe de reconsiderar el regreso presencial a clases, expresó Marco Guereca, Ombudsman de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El presidente de la Comisión escribió en sus redes sociales las anteriores apreciaciones en donde recuerda también que los maestros no cuentan con la vacuna de refuerzo, por lo que pidió revalorar la viabilidad de continuar con las clases presenciales.
Hasta este viernes 366 escuelas no estaban en clases presenciales y para este lunes el número aumentaría según unos comunicados que mandaron varios directores de instituciones a los padres de familia en donde se les informaba que a partir del 10 de enero las clases serían virtuales hasta el 17 de enero.
Pese a esos reportes a nivel nacional el estado de Durango esta incluido entre las entidades federativas en donde se mantendrán las clases presenciales, lo cual ocurre a la par de que se mantienen abiertas diversas actividades.