Durango acumuló en los primeros ocho días del nuevo año hasta mil 478 nuevos casos de COVID 19, así como 14 defunciones, según la estadística proporcionada por la Secretaría de salud.
Las cifras contrastan con la primera semana de diciembre, cuando se acumularon 358 nuevos casos de COVID 19, además de qué se registraron hasta 27 defunciones, según los reportes oficiales.
En el presente año la escalada de incrementos en el número de nuevos contagios ha sido una constante pues Únicamente el lunes 3 de enero el número de contagiados fue de un solo dígito, mientras que en los otros días las cifras han mostrado números importantes.
Comparativamente, el no el número de nuevos casos de COVID 19 se incrementó en la primera semana de enero con respecto a la mismo periodo del de diciembre hasta en un 75%; sin embargo el número de defunciones se redujo en un 48% comparativamente en el mismo periodo.
Durante los últimos días ha sido notorio observar largas filas en los puntos en donde la población tiene identificado que se practican pruebas de Covid-19 cómo es el centro médico Carlos León de la peña, la Cruz Roja, salud digna, así como algunos otros laboratorios privados que también prestan el servicio.