En poco más de dos años los finanzas de Aguas del Municipio Durango se han ido sanando, pues después de tener adeudos por casi 150 millones de pesos, actualmente solo se tienen pasivos por 50 millones, aseguró Rodolfo Corrujedo, director del organismo.
El titular del organismo rector del agua en Durango añadió que el adeudo que se llegó a tener de cerca 53 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad ha sido eliminado, gracias al ahorro de energía logrado con un reordenamiento de los equipos de bombeo, así como algunos otros ajustes.
Corrujedo recordó que el organismo en su momento llegó a estar bajo la amenaza de embargo por parte del Sistema de Administración Tributaria, en tanto que para el presente año se espera poder desplegar una importante inversión en obra pública destinada a la infraestructura de agua potable para la ciudad.
El funcionario señaló que la facturación por consumo de energía eléctrica ha pasado de 13 millones de pesos a los 11 millones, pues se ha logrado la sustitución de 20 equipos de bombeo en igual número de pozos, además de que se hicieron combinaciones para eficientar el bombeo del agua en la red de la tubería municipal.