El titular del Sistema Integral de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), Armando del Castillo Herrera, indicó que Durango continúa siendo de los estados con mayor índice de embarazo infantil, además expuso que se ha detectado casos de reincidencia.
Por lo anterior y ante una baja en el tema de recursos, indicó que será urgente que se coordinen esfuerzos y presupuestos entre diversas instituciones.
Manifestó que ya se ha hecho una sinergia con el INEVAP a través del cual midieron el impacto que tienen los programas y políticas públicas que se aplican y ahora sigue mejorar en lo conducente. Existe ya una directriz de cuestiones que se deben atender y que fueron analizadas y diagnosticadas por el Instituto.
Durango, Santiago Papasquiaro, Lerdo y Tamazula son los municipios que se han mapeado ya y donde se estarán tomando las primeras acciones en este sentido del embarazo adolescente y en asuntos prioritarios como el suicidio y la deserción escolar, donde ya se tienen programas piloto.