Los poco más de 54 mil docentes existentes en el Estado Durango habrán de esperar más de una semana para poder recibir su dosis de refuerzo, anticipo el gobernador José Aispuro Torres.
Paralelamente se abrirá la vacunación para el personal médico, tal y como se había previsto a partir del lunes, por lo que se contará con un refuerzo para quienes atienden directamente a los pacientes contagiados por el Covid-19.
Cabe destacar que en términos globales, se llegó a vacunar a 24 mil 700 personas vinculados al sector salud, por lo que sería la misma cantidad de personas que en su oportunidad habrán de ser inmunizado nuevamente.
El mandatario duranguense precisó que para la próxima semana, a partir del lunes, se continuará con la aplicación del refuerzo para los adultos mayores, además de qué podrán acudir los menores que cumplan 15 años entre otros.
La reprogramación de la vacuna para el magisterio duranguense tiene que ver con el hecho de que la farmacéutica moderna habrá de embarcar dos y suficientes para el país pero lo harán hasta dentro de una semana, por lo que se crece se carece de posibilidades de vacunar esta población.